La regla de los tercios en fotografia

Tendemos a fotografiar los objetos centrados, muy bien puestos, inertes. Así conseguimos fotografías que nos agraden, que consideramos en armonía. Imágenes reposadas, equilibradas, pero muy estáticas.

Para conseguir fotografías con más fuerza, impactante, se utiliza la llamada regla de los tercios. No es nada nuevo su uso ya que los pintores clásicos la empleaban en sus cuadros. Se trata de dividir la imagen que ves en la pantalla en tercios verticales, horizontales, o ambos, y que coloques los objetos interesantes alineados con las líneas que separan los tercios o con las intersecciones.

Algunos ejemplos típicos:

COLOCACIÓN DE LA LÍNEA DEL HORIZONTE

El horizonte, en una fotografía de paisaje, es conveniente colocarlo siguiendo una de las líneas de los tercios, da igual cual de ellas, eso dependerá de los objetos fotografiados, su colocación o la relevancia que quieras darle a cada uno de ellos

regla de los tercios

Imagen: en netcom.es

OBJETOS EN MOVIMIENTO

Un recurso interesante para crear dinamismo en tus fotos, es descentrar los objetos en movimiento. Se trata de crear el espacio en el que se mueve ese objeto, ya que si no le dejas espacio no se captará la sensación de movimiento.

 

 

FotoCurso.net en Twitter

FotoCurso.net en Facebook

http://4.bp.blogspot.com/_EOAUFPMSQZQ/TETy9Sso72I/AAAAAAAAArE/dyV6s_DyYUc/s1600/camara_lomo_(dibujo).jpg

Aire Acondicionado en Sevilla

Otra forma de climatizar
Anuncios